lunes, 19 de diciembre de 2016

TARTA DEDENNE POKEMON GO

Dedenne es el Pokémon que más le gusta a mi hijo ;) Ha cumplido 6 años y me ha pedido una tarta Pokémon. Así que después de investigar e introducirme en el mundo Pokémon Go he descubierto a este simpático ratoncito. Os dejo el paso a paso, por si os toca hacer una tarta Pokémon.


Tarta de Chocolate

Ingredientes:

- 375 gr. Harina.
- 340 gr. Mantequilla.
- 400 gr. Azúcar.
- 1/2 cucharadita de sal.
- 4 Huevos.
- 1 Cucharada de extracto de vainilla.
- 240 ml. leche.
- 100 ml. Agua Hirviendo.
- 63 gr. Cacao en Polvo.
- 16 gr. levadura.

Preparación:
Batir los huevos y el azúcar y apartar. Derretir el chocolate al microondas ( 30seg comprobar y otros 30seg) Mezclar el chocolate con el agua y la leche. Unir la mantequilla a los huevos y batir bien que la mezcla quede homogénea. Incorporar el chocolate. Añadir la sal, vainilla y extracto. Incoporar la harina.
Untar 2 moldes de horno con mantequilla y luego con cacao en polvo. Verter la mezcla en cantidades iguales en los 2 moldes. Hornear por 40 minutos aproximandamente a 180ºC. Desmoldar.

Receta retocada ( el azúcar y levadura ) de Marta Stewar. Moist Devil's Food Cake


Salsa de Chocolate:

Ingredientes:

- 200 gr. de Chocolate negro.
- 200 ml de nata para cocinar.

Preparación:
En un cazo, poner la nata liquida  y el chocolate troceado, dejar al fuego hasta que este líquido


Una vez tienes la tarta horneada, desmigar totalmente. Y añadir unas cucharadas de salsa de chocolate y lo mezclas todo junto. Aprietas bien la masa en 2 bolas, como si estuvieras haciendo un muñeco de nieve, primero la cabeza y luego el cuerpo. y luego los montas uno encima del otro. Se queda el muñeco humedecido y el fondant se queda bien pegado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario