CREMA DE CALABAZA


Se acerca Halloween. ¿Ya tenéis planes? Ana Blay y yo hoy vamos a cocinar una crema de calabaza perfecta para estos días. Sabrosa, colorida y servida en la propia calabaza. Muy resultona.

Ingredientes:
- 2 Calabazas.
- 500 gr de Calabaza
- 200 ml de leche evaporada.
- 2 Patatas medianas.
- 2 Cucharadas de Mantequilla.
- 1 Cebolla.

Preparación:

Cortar la tapa de la calabaza, donde esta el rabito. Vaciar la calabaza y quitar las semillas de una calabaza. La más pequeña y bonita, será nuestro recipiente. La otra calabaza la pelamos, quitando toda la piel por fuera y por dentro las semillas. La cortamos a dados. Pelamos la cebolla y la cortamos en rodajas. Pelamos la patata y la cortamos en dados. 











En la olla exprés ponemos la mantequilla a fuego lento y añadimos la cebolla, la calabaza y la patata. Dejamos sofreír unos minutos. Le ponemos un pellizquito de sal.
Llenamos de agua hasta que cubra las verduras. Tapamos la olla y la ponemos al II y una vez empiece a hervir, lo dejamos 10 minutos. 
Una vez fría la olla la abrimos, retiramos el agua y con la batidora hacemos una crema. Si necesitamos un poquito de agua añadimos la de la olla. 
Una vez las verduras tienen la textura de una crema, añadimos la crema ideal que va a enriquecer nuestra crema con pocas calorías, comprobamos el punto de sal, y salamos a nuestro gusto. Calentar la crema y volcar en la calabaza. Servir.


 Como enriquecer nuestra crema, podemos ponerle queso, que le aportara más sabor y cremosidad. O picadita de jamón serrano e incluso unas gambas peladas fritas. Todo esto le dará este toque de glamour para el fin de semana.
Esperamos que os guste. ¡A disfrutar!!!











Comentarios

Entradas populares