jueves, 24 de marzo de 2016

PASTEL DE PASCUA

Estamos en Pascua, mañana ya es Jueves Santo, ¿vas a salir con amigos estas Pascuas? ¿Tienes tu receta ganadora para triunfar? Sí, sí, sí!!!!! Yo la tengo. ¿Quieres tenerla?
Mmmmm.... Síiiii!!!!
Por fuera es un típico pastel con forma rectangular... por dentro tiene un conejo de chocolate!!!!
¿Te atreves?

Receta original traída por Ana Blay y la Cocina de Marta Blay
Ingredientes para el Conejo de Chocolate:
- 375 gr. Harina.
-340 gr. Mantequilla.
- 400 gr. Azúcar.
-1/2 Cucharadita de sal.
- 4 Huevos.
-1 Cucharada de Extracto de Vainilla.
-240 ml. Leche.
- 100 ml. Agua Hirviendo.
- 63 gr. Cacao en Polvo.
- 16 gr. Levadura en Polvo.

 Preparación:
Batir los huevos y el azúcar y apartar. Mezclar el chocolate con el agua hirviendo y la leche. Unir la mantequilla a los huevos y batir bien, que la mezcla quede homogénea. Incorporar el chocolate. Añadir la sal, vainilla y levadura. Añadir la harina. Remover todo bien.
Untar una bandeja rectangular con mantequilla y verter la mezcla. Hornear 40 minutos aproximadamente a 180ºC. Cuando el tiempo se cumpla pinchar con un palillo si sale limpio esta hecha sacarla y enfriar.
Una vez fría la torta de chocolate, desmoldar. Con un cuchillo o una tira de aluminio igualar la tarta y cortar tantos conejos como se puedan. También podríamos haber elegido un molde con forma de huevo o un pollito. El resultado es el mismo, sorpresa espectacular.
Ingredientes para el Pastel de Vainilla:
- 200 gr. Azúcar.
- 150 gr. Harina.
- 150 gr. Mantequilla.
- 3 Huevos.
- 16 gr. Levadura en Polvo.
Atención, leer muy bien porque¡hay que montar las claras!!!!

Preparación:

Batir las yemas con el azúcar, añadir la mantequilla derretida, la harina y la levadura, hasta obtener una mezcla homogénea. Incorporar las claras montadas a punto de nieve. 
Nota: Nosotros hemos tenido que duplicar la masa porque se nos ha quedado corta, se sobresalían las orejas del conejo y teníamos que cubrirlas. Al rellenar el molde al máximo también se nos ha salido la masa al crecer. Atención a los detalles, cubrir la parte inferior del horno para poder ir quitando el exceso de masa y que no se queme.
Engrasar un molde rectangular, verter un poco de masa en el fondo del recipiente, añadir los conejos en fila, que queden muy bien alineados. Rellenar los huecos con la masa hasta que cubra el conejo.
Hornear 45 minutos a 180ºC. Si se empieza a tostar la parte superior, cubrirla con aluminio o papel vegetal. Pinchar para ver que esa la masa cocida.
Sacar del horno, dejar enfriar.
Una vez frío se puede transportar montado o cortar en rodajas listo para comer.
Receta modificada de Nestle bizcocho mármol.



Os adjunto vídeo del paso a paso.










No hay comentarios:

Publicar un comentario