COMO HACER GRANDES FIGURAS CON FONDANT


El secreto de hacer grandes figuras con fondant y no arruinarte es rellenandolas con cereal.
Hemos cogido la receta de Azúcar con Amor y como no teníamos Krispies pues hemos utilizado el cereal de desayuno que teníamos a mano.
En nuestro caso bolitas de chocolate.
Yo he hecho las torres del Castillo Encantado.

Ingredientes:
- 80 gr. de arroz inflado o Rice Krispies
- 100 gr. de nubes.
- 25 gr. de mantequilla.
Preparación:
 Derretir la mantequilla. Untar el bol en el que vamos a trabajar y la cuchara para remover. Ojo, las nubes se pegan muchísimo cuando se derriten es mejor cubrirlo todo con mantequilla para que luego lo puedas despegar con facilidad.
Derretir las nubes en el microondas 30 segundos, remover, si no están todavía derretidas, introducir en el microondas 10 segundos más y continuar así hasta que estén totalmente derretidas.

Poner el cereal dentro de la mezcla de nubes y remover bien. Que quede todo bien integrado.
En mi caso he hecho 2 torres para un castillo y la pared que las une. Poner azúcar glas en la mesa de trabajo y aceite o mantequilla en nuestras manos. Coger el cereal y ponerlo en la mesa de trabajo. El azúcar hará que no se pegue y será más fácil de trabajar.

He hecho un cilindro de cereal y le he clavado el palo de madera. Lo mismo con la otra torre. Con la pared de entrada al castillo he hecho una forma rectangular.

Cubrir con el fondant. Y decorar. Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia.
En este caso como el cereal es muy grande ha quedado con bultos que ha quedado bien porque simula la pared de piedra del castillo. Para hacer muñecos grandes es mejor el arroz de los krispies que el grano es más pequeño quedará la mezcla más uniforme.


Comentarios

Entradas populares