miércoles, 6 de julio de 2011

La Cuchara de Plata


La Cuchara de Plata

por nopisto Email
Cuchara de Plata Recientemente, y gracias a una buena amiga, ha caido en mis manos la nueva edición de este clásico de la cocina italiana. Y aunque tanto el Pingüe como el Gourmet han hablado ya de este libro, no me resisto a recomendarlo yo también.
La Cuchara de plata es el equivalente italiano de nuestro Manual de cocina de la Sección Femenina o mejor aún, de la Enciclopedia Culinaria de la Marquesa de Parabere. El libro que los italianos regalan a sus hijos y que muchas novias reciben como regalo de boda.
Considerado la biblia de la cocina italiana, no se trata solamente de un compendio de recetas tradicionales italianas, sino que aquí también se habla de la importancia de comer bien, la estacionalidad de los alimentos, el equipamiento de la cocina y el orden de servicio.
Ossobuco
La historia de La Cuchara de Plata comienza en 1950 cuando la editorial Domus, dedicada a libros de arquitectura, decide editar la recopilación de recetas tradicionales de las diferentes regiones italianas que un grupo de expertos de cocina había recopilado durante más de treinta años. Desde entonces, el libro ha ido evolucionando y actualizándose con recetas nuevas e importadas así como con las aportaciones de famosos cocineros italianos o no. En esta edición colaboran entre otros Gualterio Marchesi, Nadia Santini, Alfonso y Livia Jaccarino, que no solo aportan recetas aisladas sino menús completos.
Las recetas son sencillas aunque menos detalladas de lo que estamos acostumbrados en España. Y en la traducción, se han perdido algunos ingredientes que no se encuentran fácilmente, lo que no impide que se trate de un clásico imprescindible para todos los amantes del cacharreo. Un best-seller de calidad.
Nopisto
http://www.pistoynopisto.com/index.php/2007/05/15/la_cuchara_de_plata

Me he comprado el libro en su versión en italiano. ¡Es una pasada!!! 100% Recomendado Tiene unas recetas y unas ideas!!!! Luego os subo mi primera receta del libro.¡Sensacional!

No hay comentarios:

Publicar un comentario