miércoles, 11 de mayo de 2011

POLLO BIRYANI


Ingredientes para marinar el Pollo:


·   Pechugas de pollo a trocitos
·   Cilantro fresco
·   Menta fresca
·   Jengibre
·   Ajo picado
·   Yogurt griego (batido)
·   Chiles verdes
·   Zumo de limón
·   Sal
·   Cebollas


Mezclar el cilantro, el ajo, el jengibre, los chiles verdes, las hojas de menta y las cebollas y triturar. Añadir el yogurt griego previamente batido. Y mezclar. Mezclar el pollo con la mezcla y marinar. Está mejor si se marina toda la noche, sino media hora antes estará bien.

Ingredientes para el Pollo con Curry:


·   Aceite
·   Tomate natural cortado en trocitos
·   MDH BOMBAY BIRYANI MIX o CURRY
·   Cebollas
·   Arroz
·   1 cucharada de comino
·   1 cucharada de bolitas de pimienta negra
·   1 palo de canela
·   4 cardamomos negros o 6 verdes
·   3 o 4 hojas de laurel
·   Azafrán
·   Sal


Preparación:
En una cazuela poner aceite y el tomate triturado y el arreglo de MDH BOMBAY BIRYANI MIX. Añadir el pollo marinado,   1 cucharada de comino,   1 cucharada de bolitas de pimienta negra,  1 palo de canela,  4 cardamomos negros o 6 verdes,  3 o 4 hojas de laurel,  Azafrán y  Sal. sofreír hasta que reduzca el agua. Apartar. 
En otra sartén, freir a fuego lento las cebollas cortadas a gajos hasta que se vuelvan doradas. Apartar. Limpiar el arroz con agua durante 30 min. Poner a hervir el arroz. El arroz debe quedar medio hecho. No totalmente hecho.¡OJO!!! 
Poner el arroz encima del pollo, en su misma cazuela. NO remover. Poner encima del arroz la cebolla y el aceite de la cebolla. Poner debajo de la cazuela del pollo una sartén a fuego lento durante 20 minutos, hasta que el vapor haga el arroz. Servir. 
Gracias a mi amiga Permjit Hunjan por la receta.
Nota: Yo no he puesto ninguna especia fresca, las he comprado todas en frasco de cristal. La pimienta negra la he puesto molida (paso de encontrarme bolitas picantes por el plato). No encontre yogurt griego, así que puse 1 bote grande de yougurt blanco normal. Puse el zumo de 1 limón entero. Al principio pensé que me habia pasado de cantidad (la receta no especificaba) pero luego estaba buenísimo. No puse tomate natural, sino 1 bote de tomate triturado. No encontré chiles verdes, así que puse 2 guindillas abiertas. Con las cebollas puse 2 grandes y me quede corta, hacen falta como mínimo 3. De ajos puse 5 y  con tanta especia, pasaron inadvertidos. Cardamomo tampoco encontré, así que no puse y MDH BOMBAY BIRYANI MIX o CURRY tampoco lo encontre.
Apesar de todo, el pollo está increíblemente bueno y en casa vamos a repetir!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario