sábado, 28 de mayo de 2011

MAKI DE LOMO EMPANADO


Ingredientes:
·   Arroz para sushi
·   2 rodajas de lomo de cerdo
·   Pan rallado
·   1 Lechuga
·   Mayonesa
·   Alga Nori
·   Vinagre de arroz
·   Arroz de sushi
Preparación:
ARROZ: Utilizar arroz de grano corto. Enjuagar el arroz como mínimo 3 veces o hasta que el agua que obtenemos de lavar el arroz sea transparente.
La cantidad de arroz es el doble de volumen de agua respecto al de arroz. Cocer el arroz durante 15 minutos tapado. Cuando hierva, los 2 primeros minutos a fuego fuerte, luego bajar al mínimo.
Estirar el arroz en una bandeja no metálica. Dejar enfriar el arroz 5 minutos; luego, enfriar con un abanico. Remover el arroz siguiendo siempre el mismo recorrido, de izquierda a derecha y de arriba a abajo. Nunca lo refrescar con agua después de la cocción. Mientras enfriamos el arroz añadir el vinagre de arroz. La cantidad recomendada de mi fabricante es 3 cucharadas.

MAKI: Yo no uso esterilla, uso papel film. Cortar papel film un poco más grande que el alga nori. Poner el alga encima del papel film, la parte brillante abajo. Pasar la mano humedecida con agua por el alga. Extender el arroz en una capa fina por la zona de en medio del alga, dejando libres 2 cm. de ambos extremos para poder enrollarlos bien. Empanar y freir el lomo. Poner un poco de mayonesa de derecha a izquierda del arroz. Añadir la lechuga en tiras y el lomo empanado en tiras. Enrollar el alga, pararse un segundo, dar forma al rollito, fijando la forma y continuar enrollando sin hacer presión, ir quitando el papel film a medida que vamos enrollando. Dejar enrollado en papel film en la nevera. Cortar cuando se vaya a servir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario